El Frente de Izquierda tendrá una nueva diputada bonaerense - Asume Mónica Schlotthauer

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Asume Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda SocialistaEl miércoles 14 de diciembre se realizará una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en La Plata. En ella asumirá como diputada provincial del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, quien es una destacada delegada ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista. Schlotthauer asume tras la renuncia de Guillermo Kane (PO), quien había asumido a mitad de 2015 en lugar de Christian Castillo, haciendo efectivo el acuerdo de rotación de las bancas del FIT.

De este modo, Schlotthauer participará de la sesión extraordinaria que tratará el presupuesto 2017 para la provincia.

Al respecto, Schlothauer señaló: "El proyecto de presupuesto provincial para 2017 de Vidal-Cambiemos, que está acordando con Massa-FR y los bloques del PJ-FPV propone ajuste para los trabajadores, con una propuesta salarial miserable del 17%, mientras sigue endeudando a la provincia en sumas millonarias para seguir pagando deuda y sostiene un sistema impositivo regresivo, donde los que más tienen pagan menos. Por eso adelantamos nuestro total rechazo y exigimos dejar de pagar la deuda usuraria para volcar esos recursos a resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo."

El miércoles 14 de diciembre a las 11 hs. (en el subsuelo del edificio Anexo de la Cámara de Diputados – calle 53 entre 8 y 9) se realizará una conferencia de prensa donde se informará sobre la asunción de Schlotthauer y se explicará la posición del FIT ante el proyecto de presupuesto provincial 2017. En la misma participarán junto a Schlotthauer, Guillermo Kane (PO) y Christian Castillo (PTS), ambos diputados (mc) del FIT. Estarán acompañados también por trabajadores ferroviarios, como el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, trabajadores docentes, dirigentes del Izquierda Socialista y el FIT.

Schlotthauer dijo: "tenemos el desafío de que la banca del FIT continúe siendo un instrumento para la pelea diaria de los trabajadores y el pueblo contra el ajuste y contra la criminalización de la protesta que impulsan Macri y Vidal. Y que denuncie el rol cómplice del FR y el PJ-FPV. Una herramienta más para seguir fortaleciendo las luchas en los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios."

Sobre Mónica Schlotthauer:

Nació y vive en Isidro Casanova (partido de La Matanza).
Trabajó como obrera textil. Trabajó en la Clínica Antártida, donde fue delegada y directiva del gremio de sanidad en los años '80 y '90.
En la actualidad es trabajadora ferroviaria. Delegada del opositor y combativo Cuerpo de Delegados y la Seccional GBA-Oste de la Unión Ferroviaria, junto a Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso. Se ha destacado en la lucha contra la corrupción en las concesiones ferroviarias causante de la masacre de Once y otros siniestros. Es referente en la pelea de las mujeres trabajadoras en el reclamo de igualdad laboral y salarial.
Comenzó a militar en la izquierda bajo la dictadura. Es dirigente nacional de Izquierda Socialista. Es diputada provincial del Frente de Izquierda (integrado por PO, PTS e Izquierda Socialista).

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda