Mónica Schlotthauer rechazó el presupuesto de ajuste de Vidal: "El gobierno vende humo diciendo que le preocupan las necesidades de la gente"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Monicas SchlotthauerEn la madrugada del 22 de diciembre se votó la ley de presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires en una sesión extraordinaria de la Legislatura. El proyecto de Vidal contó con el apoyo del Frente Renovador, el PJ, el GEN y otros bloques. El Frente de Izquierda rechazó el presupuesto. La trabajadora ferroviaria y dirigente de Izquierda Socialista Mónica Schlotthauer, quien asumió la banca del FIT bonaerense en esa misma sesión, votó contra el proyecto y arremetió con duras críticas.

Schlotthauer fustigó: "el FIT rechaza este presupuesto de ajuste porque ya lo rechazan los trabajadores. ¿Cómo es que el presupuesto total aumentó un 47% respecto al año pasado y a los trabajadores sólo le dan un 17% miserable para pagar los salarios? Es un presupuesto de ajuste a los trabajadores".

Schlotthauer no dudó en denunciar: "es cínico, mentiroso y cruel decir que este presupuesto ha nacido del diálogo, que dé previsibilidad e inclusión en la provincia. El gobierno vende humo diciendo que le preocupan las necesidades de la gente. Los trabajadores ya lo rechazaron este año con sus paros y vamos a seguir reclamando en 2017. Están votando que se baje la plata destinada a salud y educación, cuando tenemos el 80% de hospitales que se vienen abajo y el 78% de infraestructura escolar que está en condiciones lamentables, los chicos están hacinados. Hay profesionales esperando su nombramiento y falta de equipamiento".

Como salida, la diputada del FIT propuso: "Hay que poner en funcionamiento los trenes para poner en marcha el país. Es necesaria la nacionalización y reestatización de los trenes y las privatizadas. No hay que pagar la deuda externa fraudulenta y hay que cobrarle impuestos a los señores del campo y los grandes empresarios, terminando con la injusticia de que paguen más los que menos tienen".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda