La diputada del FIT Mónica Schlotthauer rechazó la ley de bosques: "Ustedes van a ser los responsables de las tragedias que sucedan"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Mónica SchlotthauerEn la noche del 21 de diciembre la Legislatura bonaerense sancionó la llamada "Ley de Protección de Bosques Nativos". La votación se dio en el marco de un palacio vallado, mientras organizaciones ambientalistas se manifestaron durante más de diez horas reclamando la no aprobación. Mónica Schlotthauer, diputada del FIT y dirigente de Izquierda Socialista fue una de los pocas voces contrarias al proyecto en el recinto.

Schlotthauer dijo: "el voto de la bancada del Frente de Izquierda es negativo porque más que una ley de protección de los bosques nativos es la ley de protección de los negocios inmobiliarios. Esta no es una ley de bosques, sino la 'ley Techint', como la llaman las organizaciones ambientalistas. Estamos hablando de que van permitir que en un 80% de las tierras de bosques nativos que en 2011 estaban protegidos, ahora serán habilitadas para la construcción de nuevos countries y otros emprendimientos de empresas como Techint, sin considerar el impacto ambiental".

La diputada agregó: "los humedales y una gran cantidad de reservas ecológicas van a ser destruidas, con las consecuencias que ya conocemos, como las inundaciones en la ciudad de La Plata y Luján". Y enfatizó: "quienes voten esta ley deben hacerse responsables de las tragedias que sucedan".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".