Mónica Schlotthauer llama a participar del #Tetazo: “Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Tetazo se realizará el martes 7/2 a las 17 hs en el Obelisco y en varios puntos del país.La semana pasada, en la ciudad de Necochea, la policía montó un operativo para "pedirle" a tres mujeres, que estaban en la playa sin corpiño, que "respetaran la moral" y se taparan sus pechos bajo amenaza de encarcelarlas. Este hecho causó indignación a miles y miles de mujeres que convocaron a un "Tetazo" en el obelisco el martes 7/2 a las 17 hs y en otros puntos de país. Sobre el tema, se refirió la diputada provincial del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y referente del sindicalismo combativo.

Schlotthauer denunció: "Lo sucedido en Necochea es el reflejo de la cultura machista de nuestra sociedad capitalista y patriarcal. Utilizar el cuerpo de la mujer como objeto sexual, en publicidades y en medios de comunicación, vendiéndolas como mercancía, parece estar bien; pero mostrar nuestro cuerpo por libre elección es un escándalo y un cuestionamiento a la moral. Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos".

Schlotthauer agregó: "Miles de mujeres venimos llevando adelante una creciente lucha contra el machismo y por nuestros derechos. Por eso llamamos a todas las mujeres a que nos movilicemos en repudio a estos hechos el martes 7 en todas las plazas centrales del país y a preparar unitariamente este 8 de Marzo convocando a marchas y movilizaciones, y a un gran Paro Internacional de Mujeres. Levantemos las banderas de reivindicaciones por el fin de los femicidios, por el aborto legal, seguro y gratuito, por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y para que la crisis no la paguemos las mujeres trabajadoras".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda