Mónica Schlotthauer llama a participar del #Tetazo: “Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Tetazo se realizará el martes 7/2 a las 17 hs en el Obelisco y en varios puntos del país.La semana pasada, en la ciudad de Necochea, la policía montó un operativo para "pedirle" a tres mujeres, que estaban en la playa sin corpiño, que "respetaran la moral" y se taparan sus pechos bajo amenaza de encarcelarlas. Este hecho causó indignación a miles y miles de mujeres que convocaron a un "Tetazo" en el obelisco el martes 7/2 a las 17 hs y en otros puntos de país. Sobre el tema, se refirió la diputada provincial del Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria y referente del sindicalismo combativo.

Schlotthauer denunció: "Lo sucedido en Necochea es el reflejo de la cultura machista de nuestra sociedad capitalista y patriarcal. Utilizar el cuerpo de la mujer como objeto sexual, en publicidades y en medios de comunicación, vendiéndolas como mercancía, parece estar bien; pero mostrar nuestro cuerpo por libre elección es un escándalo y un cuestionamiento a la moral. Vamos por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos".

Schlotthauer agregó: "Miles de mujeres venimos llevando adelante una creciente lucha contra el machismo y por nuestros derechos. Por eso llamamos a todas las mujeres a que nos movilicemos en repudio a estos hechos el martes 7 en todas las plazas centrales del país y a preparar unitariamente este 8 de Marzo convocando a marchas y movilizaciones, y a un gran Paro Internacional de Mujeres. Levantemos las banderas de reivindicaciones por el fin de los femicidios, por el aborto legal, seguro y gratuito, por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y para que la crisis no la paguemos las mujeres trabajadoras".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".