Diputada Schlotthauer en el corte de AGR-Clarín: "¡Vamos a bancar a los trabajadores hasta que logren la reincorporación!"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación.El jueves 9 de febrero trabajadores de AGR-Clarín realizaron un corte en la Autopista del Oeste tras el despido de 380 trabajadores por parte del Grupo Clarín, exigiendo la reincorporación. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, delegada ferroviaria del Sarmiento y referente del sindicalismo combativo, participó del corte junto a distintas organizaciones sindicales y partidos de izquierda.

Schlotthauer declaró: "Vinimos a apoyar el reclamo de los trabajadores. Desde el 16 de enero están sin trabajo, fueron despedidos ilegalmente. ¡La empresa Clarín y las autoridades nacionales se lavan las manos! Los echaron y ahora se hacen los desentendidos con la excusa. Dejaron a 380 familias en la calle y no les importa. Macri está aplicando un plan de ajuste a los trabajadores avalando los despidos de los empresarios, mientras dejan familias a la deriva, sin trabajo y sin comida."

Schlotthauer denunció: "Encima, el gobierno de Cambiemos, nos envió una gran cantidad de policías y gendarmes para imponer miedo y amedrentar a los trabajadores. La izquierda y el sindicalismo combativo no vamos a dejar que quebranten la lucha, estamos firmes junto a los obreros peleando por sus derechos".

Schlotthauer finalizó: "Exigimos que el paro anunciado por la CGT para fines de marzo se adelante y se concrete ahora en estos días. Decimos NO a a los despidos, al ajuste y a la flexibilización laboral de Macri. ¡Vamos a bancar a los trabajadores de AGR-Clarín hasta que logren la reincorporación!".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
Teléfono: 15-6458-5777

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda