Diputada Schlotthauer (FIT) sobre las muertes en recital del Indio Solari: "La corrupción de empresarios y gobierno dejan muertos y heridos en una fiesta popular"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el eventoAnte las trágicas muertes y heridos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarria, Mónica Schlotthauer, diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió al tema.

Schlotthauer dijo: "La responsabilidad no es de los pibes que fueron a vivir una fiesta popular como es el recital del Indio Solari. La responsabilidad no es de quienes van a disfrutar de un evento artístico. Los responsables de las muertes son el gobierno provincial, el gobierno municipal y las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, los empresarios encargados de organizar el evento".

Schlotthauer agregó: "El público quedó atrapado en un cóctel mortal entre la corrupción y la especulación electoral de los gobiernos y de los empresarios. La gobernadora Vidal y Ezequiel Galli, intendente de Olavarria (Cambiemos), quisieron hacer del evento un acto de campaña electoral. Forzaron que el recital se hiciera en Olavarria en un predio que no estaba preparado para albergar a la cantidad de gente que se esperaba, pese al rechazo de distintos sectores que lo habían denunciado. Los empresarios de las productoras En Vivo SA. y Chacal Producciones, organizadoras del evento, también son responsables por vender tickets en cantidades ilimitadas sin tener en cuenta la capacidad del lugar ni la seguridad del público".

Schlotthauer expresó: "Acompañamos en el dolor a la familia de los fallecidos, nos solidarizamos con los heridos. Reclamamos justicia y cárcel efectiva para los responsables gubernamentales y empresariales por las muertes y los heridos. No queremos que estas muertes queden impunes como sucedió con la masacre de Cromañon, bajo el gobierno de los Kirchner, en dónde el intendente Ibarra quedó impune. Hacer justicia efectiva es la única forma de que estos hechos no se repitan".

Contacto:

Mónica Schlotthauer
 
Teléfono: 15-6458-5777
 

Secretaría de Prensa

Jazmín: 2345-15-51-7961

Alejandro: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".