Laura Marrone: “La absolución de Belén es un triunfo del movimiento de mujeres”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone en una acción por la libertad de Belén frente a la Casa de Tucumán el año pasado.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, celebró el fallo de la Corte Suprema de Tucumán que dictó la absolución de Belén, la joven mujer tucumana que estuvo presa dos años y fue condenada a ocho años de cárcel acusada de “aborto inducido”.

Marrone señaló: “La absolución de Belén es un paso adelante en la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Este fallo fue arrancado por la incesante movilización de miles de mujeres, como la del 8 de marzo pasado y no porque exista una ´justicia independiente´. Teníamos razón. Ahora hay que reparar todos los daños materiales y psicológicos causados a Belén por su injusta detención y repudiable persecución.”

Marrone finalizó: “En el caso de Belén podemos ver todos los casos de mujeres pobres y jóvenes que no acceden a la salud ni a la justicia. Evidencia la selectividad judicial y del sistema de salud cuando llegan a un hospital en situación de aborto (espontáneo, voluntario, de cualquier tipo: las obligan a elegir entre su vida y su salud o la cárcel). Y denunciamos al gobierno de Macri que niega el derecho al aborto mientras mueren 500 mujeres al año por abortos clandestinos. Por eso exigimos la inmediata aprobación de la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo impulsada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de la cual Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda somos parte”.

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/laura.marrone88 

Luz

Teléfono: 11-6804 2363

Twitter: @maluzd38

www.izquierdasocialista.org.ar

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".