Larreta elimina jornadas contra violencia de género en las escuelas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234.La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó mediante el comunicado N°81 del ministerio de Educación eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234 durante el presente año lectivo.

Marrone señaló: “En plena emergencia nacional por el aumento de los femicidios, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, van a contramano del #NiUnaMenos. Estas jornadas escolares contra la violencia de género son casi lo único que los gobiernos nacional y de la Ciudad habían dispuesto para este año en esta materia. Quitarlas de la agenda escolar es desconocer el agravamiento de la situación de violencia contra las mujeres que vivimos así como el aporte que la educación debe a la campaña de prevención y erradicación de la misma. De nada sirve endurecer las penas a los violadores o crear registros si no se actúa para prevenir toda forma de violencia machista.”

Marrone finalizó: “Exigimos que se anule el comunicado N°81 y se declare ya mismo la emergencia nacional en violencia de género. Que se destine presupuesto para la ley 26.485 de modo de garantizar los recursos para la prevención y erradicación de la violencia de género. No queremos ni una Micaela ni una Araceli más. Basta de femicidios y desapariciones de mujeres.” 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".