Conferencia de Prensa: Izquierda Socialista lanza sus precandidatos para las listas comunes del Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Este martes 9 a las 13hs en el céntrico hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados nacionales, legisladores y referentes de todo el país de Izquierda Socialista presentarán sus pre candidatos para integrar las listas del Frente de Izquierda.Martes 9 de mayo a las 13, Hotel Castelar, CABA (Av. de Mayo 1152)

Este martes 9 a las 13hs en el céntrico hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, los diputados nacionales, legisladores y referentes de todo el país de Izquierda Socialista presentarán sus precandidatos para integrar las listas del Frente de Izquierda. Bajo las consignas “Contra Macri y los gobernadores. Por listas comunes del Frente de Izquierda en las PASO”, se llevará a cabo el evento con diputados venidos de distintos puntos del país. En la conferencia se llamará a participar masivamente de la marcha a Plaza de Mayo del miércoles 10 para derrotar el fallo de la impunidad de la Corte.

Participarán el actual diputado nacional y precandidato para renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano y la actual legisladora porteña Laura Marrone quien será precandidata a diputada nacional por CABA. Mónica Schlotthauer quien hoy ejerce la banca de diputada provincial de Buenos Aires será también precandidata a diputada nacional por Buenos Aires. También estará presente Liliana Olivero de Córdoba precandidata a diputada nacional por esa provincia, banca que le robaron con fraude en la elección de 2013. Completan la lista de figuras que estarán presentes Angelica Lagunas, actual secretaria general de los docentes neuquinos de ATEN capital, que vienen de romper el techo salarial de Macri, y legisladora provincial electa, Ezequiel Peressini (legislador de la provincia de Córdoba), Anisa Favoretti (legisladora de la provincia de Santiago del Estero), Sebastián Sancevich, precandidato a diputado nacional por Santa Fe, miembro de APDH y abogado de los trabajadores suspendidos de General Motors, Daniela Vergara (precandidata a concejal en Rosario y secretaria de DDHH de Amsafe Rosario) y Nicolás Nuñez, precandito a legislador porteño, dirigente de la juventud de nuestro partido, entre otros.

Los referentes de Izquierda Socialista estarán acompañados por dirigentes del sindicalismo combativo, entre ellos Rubén "Pollo" SobreroJorge Adaro (Ademys); Graciela Calderón (Suteba),  Pablo Almeida (ATE-Ministerio de Economía), entre otros.

Juan Carlos Giordano señaló: “Presentamos estos precandidatos para integrar las listas comunes del Frente de Izquierda que llamamos a conformar para competir en las PASO. Como lo hemos señalado públicamente, Izquierda Socialista viene insistiendo en que el Frente de Izquierda no se puede dar el lujo de ir dividido a las PASO. Tenemos que presentar listas comunes entre los compañeros del Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, ordenando las listas en base a los resultados ya obtenidos en las PASO 2015, atento a lo cual Nestor Pitrola (PO) debe encabezar la lista de diputados nacionales en provincia. Es la forma en que el FIT se presente unido para enfrentar el intento proscriptivo de las PASO y desde ahora salir en forma unitaria a dar la pelea contra los candidatos de Macri, el Frente para la Victoria, Massa y la centroizquierda”.

Giordano finalizó: “El Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad para seguir avanzando electoralmente. El FIT ya obtuvo un millón de votos en las elecciones pasadas y tiene una representación parlamentaria muy importante en el Congreso Nacional, legislaturas y concejos deliberantes. El Frente de Izquierda está en 8 provincias con 30 cargos legislativos. Esta elección se presenta como otra oportunidad para lograr más diputados de izquierda al servicio de las luchas. Y levantar un plan económico alternativo al servicio de los trabajadores, la juventud y las mujeres: por salarios igual a la canasta familiar; el reparto de las horas de trabajo con igual salario; la suspensión de los pagos de la deuda externa y un fuerte impuesto a los de arriba para implementar un plan de viviendas populares, hospitales y escuelas para dar trabajo genuino, entre otras propuestas que solo la izquierda propone ante los políticos y candidatos patronales”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda