Comenzó el juicio a la Policía de Macri por la represión en Sala Alberdi

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
 
sala alberdi represionComenzó en el Tribunal 7, el juicio oral y público por la represión en la sala Alberdi del Teatro San Martín,  ocurrido el 13 de marzo de 2016. Declararon Germán de los Santos y Esteban Ruffa , ambos periodistas de la Red Nacional de  Medios Alternativos, quienes sufrieron heridas de bala de plomo por parte de la Policía Metropolitana, en ocasión de estar realizando su trabajo de registro visual de lo que allí ocurría. Hubieron también varios heridos de balas de goma. 
 
Al respecto, la Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, declaró:Estuve presente en apoyo a los compañeros reprimidos y a la exigencia de condena a los policías procesados.El juicio seguirá los días 11 y 12.La lucha para que el juicio por la represión en la sala Alberdi termine con la condena de los policías es fundamental, justamente porque esa fuerza sigue su escalada represiva."
 
Marrone agregó: "Desde el Frente de Izquierda hemos estado en contra de la Policía Metropolitana (ahora Policía de la Ciudad) desde sus orígenes. El Frente de Izquierda fue el único bloque que estuvo en contra, mientras el resto de los bloques votaron a favor. Ayer se convocó a una sesión extraordinaria para interpelar al Ministro de Seguridad Ocampo que hoy dirige esa misma policía bajo un nuevo nombre. El pedido formó parte de una serie de denuncias que venimos realizando desde el 7 de marzo cuando la policía detuvo y baleó a mujeres que preparaban el paro internacional del 8 de marzo. La sesión no tuvo lugar por falta de quórum debido al faltazo no sólo del PRO, sino también de los diputados de los bloques de Ocaña, Coalicion Cívica, y radicales."
 
Marrone finalizó: "Desde Izquierda Socialista en el FIT seguiremos acompañando a las y los periodistas en este juicio, denunciando que Macri y Larreta manejan la misma policía, con métodos represivos contra la protesta social, porque estamos frente a una política del gobierno nacional y de todos los gobernadores de perseguir y criminalizar la protesta social. " 
 
Contacto 

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

 
 
 
 
 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".