Diputada Marrone: “Fuera Metrovias. Hay que reestatizar el subte bajo control de los trabajadores y usuarios”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)


0010390032El FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.AEl FIT presenta un proyecto de ley reclamando la reestatización del subterráneo y el premetro. Asimismo plantean la investigación a Metrovias S.A

Laura Marrone, legisladora porteña por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró: “A fin de año se vence la concesión del Subte a Metrovías S.A. Después de más de 20 años de saqueo y vaciamiento, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá que votar quién va a gestionar el Subte por los próximos años. El Gobierno de Larreta presentó un proyecto de Ley que busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El PRO quiere realizar una votación express y mantener la privatización del subterráneo y premetro en la Ciudad de Buenos Aires.  Después de 25 años, el modelo de las privatizadas ha demostrado su fracaso. Son millones los trabajadores que diariamente utilizan el subte como transporte. Sin embargo, las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas”


Marrone finalizó: “Desde el Frente de Izquierda vamos a impulsar un proyecto de Ley donde proponemos la reestatización del subte por parte del estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), bajo gestión y administración de los trabajadores y usuarios,y no de funcionarios corruptos. Solo los trabajadores, junto a los usuarios, somos los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad, porque en el subte viajan nuestras familias y millones de trabajadores y jóvenes. Para terminar con las ganancias millonarias de los empresarios a través de los subsidios, para que la población viaje dignamente a sus lugares de trabajo, para que las tarifas estén acorde al poder adquisitivo de los trabajadores y sectores populares, para extender las tarifas sociales y para que el transporte no sea un negocio, sino un servicio social”.

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".