Diputada Schlotthauer (FIT): "El Frente de Izquierda debe ir unido a las PASO con Del Caño senador y Pitrola, Bregman y Giordano a diputados"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

propuesta unidad fit monicaMónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió a los debates respecto a la conformación de las listas del Frente de Izquierda en las PASO y apoyó la propuesta unitaria que realizó el diputado nacional del FIT, Juan Carlos Giordano.Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, se refirió a los debates respecto a la conformación de las listas del Frente de Izquierda en las PASO y apoyó la propuesta unitaria que realizó el diputado nacional del FIT, Juan Carlos Giordano.

Schlotthauer señaló: “La propuesta que realizó el diputado nacional Juan Carlos Giordano en nombre de Izquierda Socialista (uno de los tres partidos del Frente de Izquierda) va en contra de la insistencia cerrada de Del Caño y PTS de intentar hegemonizar el FIT. Consideramos equivocada la propuesta de PTS de querer ir a las PASO con listas divididas si no se acepta que Del Caño -que siempre fue candidato y diputado por Mendoza-, encabece la lista a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires. Esto va en contra de los acuerdos alcanzados y no respeta los resultados de las PASO de 2015, según los cuales le corresponde a Néstor Pitrola (PO) encabezar a diputado nacional en Buenos Aires.”

Schlotthauer agregó: “Proponemos que Del Caño encabece la lista a Senadores nacionales en provincia de Buenos Aires y Pitrola a Diputados nacionales. La fórmula Del Caño Senador-Pitrola Diputado sería unitaria y muy representativa para salir a pelear el voto a los candidatos patronales que gobiernan con ajustes. Del Caño y PTS argumentan que buscan poner a sus mejores figuras en la pelea electoral en provincia de Buenos Aires. Si ese es el objetivo, esta propuesta evitaría dirimir las candidaturas del FIT en las PASO. Proponemos además completar la lista bonaerense con Myriam Bregman (PTS) y Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista). Con dicha lista (Pitrola-Bregman-Giordano) el FIT obtuvo en 2013 una de las mejores elecciones para diputados nacionales en el distrito”.

Schlottahuer finalizó: “La propuesta de PTS de ir a una interna en provincia de Buenos Aires es equivocada y va en desmedro del FIT, puesto que implicaría una desgastante confrontación entre dos de las principales figuras del FIT -Pitrola y Del Caño- con el agravante de que el que pierde queda prácticamente fuera de la lista. Este todo o nada no le sirve al FIT. Rechazamos el intento hegemónico y sectario de PTS y los llamamos a rever su equivocada postura para impulsar en común la campaña electoral del FIT desde ahora contra los candidatos de Macri, el PJ y los gobernadores. El Frente de Izquierda debe ir unido a las PASO.”

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

                2345517961

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa - Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".