Presentación del Proyecto de Ley "SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

 

niunamenosLa Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Laura Marrone de Izquierda Socialista junto a Marcelo Ramal (Partido Obrero) del Bloque del Frente de Izquierda invitan a familiares y víctimas de violencia de género, a las organizaciones de mujeres y a periodistas a participar de la Conferencia de Prensa, el viernes 2 de junio a las 13hs en Legislatura Porteña donde prensentaremos una iniciativa que busca dar respuesta a un problema concreto: cómo lograr que las mujeres víctimas de violencia de género puedan salir de sus hogares y no volver con su agresor.

El proyecto de Ley consta de 3 partes: una primera que es la extensión de la cobertura de las Casas-Refugios para las mujeres en situación de emergencia para que se alojen momentáneamente mientras salen de la situación de peligro. Una segunda parte, que plantea que estas mujeres tengan acceso a una vivienda transitoria utilizando los inmuebles con herencia ociosa de la Ciudad. Hoy el gobierno de la Ciudad por medio del Banco de la Ciudad está rematando 8 departamentos por 8,6 millones que podrían ponerse a disposición de la Dirección de la Mujer. Finalmente, creemos que se debe garantizar una solución material para que las mujeres puedan iniciar una nueva etapa en sus vidas. Por ello, el Plan de Viviendas con créditos a taza 0% y sin exclusión de las mujeres que no tengan recursos económicos, que impulsa nuestra proyecto garantiza una salida habitacional para que las mujeres no tengan que volver a con el agresor.

Marrone declaró: “Según las cifras del Consejo Nacional de la Mujer se estima que el 83% de los casos de femicidios, se refieren a la agresión por parte de parejas o ex parejas y que en el 56,8 % convive con el agresor. Por eso decimos, que nuestro proyecto no actúa sobre los casos consumados. Dar solución habitacional a las mujeres víctimas, implica la posibilidad de cortar con los ciclos de violencia machista y evitar nuevos casos de femicidios. Necesitamos políticas que actúen para terminar con la violencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos.”

Marrone agregó: “En un nuevo aniversario del 3 de Junio, denunciamos al gobierno Nacional y los provinciales que no dan respuesta a las demandas del movimiento de mujeres ante el crecimiento de la violencia machista y los femicidios. Una mujer es asesinada cada 18 horas, por eso decimos que el Estado y los gobiernos son los responsables y exigimos la declaración de emergencia en violencia de género y el presupuesto para la Ley 26.485.”

Invitamos a participar de la conferencia de prensa para darle fuerza a esta iniciativa.

 

Para leer el Proyecto: PROYECTO DE LEY SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".