Perpetua al femicida Farré: “Un triunfo de la movilización de las mujeres”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marone, celebró la condena a cadena perpetua del femicida Fernando Farré La legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marone, celebró la condena a cadena perpetua del femicida Fernando Farré y destacó la importancia de las movilizaciones de mujeres por #NiUnaMenos y del método del juicio por jurado. Marrone es autora del proyecto de ley de solución Integral de Vivienda para mujeres víctimas de violencia de género.

Marrone señaló: “Los femicidas como Farré tienen que ir presos sin atenuantes, por eso celebramos esta condena. Este fallo es un triunfo de la movilización incesante de miles de mujeres en todo el país. Claudia Schaefer fue asesinada de 74 puñaladas por este asesino que buscó la impunidad durante todo el juicio. Ella había realizado denuncias por violencia de género, pero los gobiernos no protegen a las mujeres que quedan a merced de los femicidas. Por eso el pasado 3 de junio miles de mujeres en todo el país gritamos ¡Los gobiernos son responsables!”

Marrone es autora del proyecto de ley de solución Integral de Vivienda para mujeres víctimas de violencia de género.Marrone finalizó: “La justicia no suele fallar de esta forma, menos aun cuando el femicida es un empresario adinerado. Fue un jurado popular compuesto por 12 personas quien condenó de forma unánime a este asesino. No sucede lo mismo cuando la decisión depende de jueces puestos a dedo por los partidos patronales, como vimos recientemente con el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba a los genocidas con el 2x1. Por eso desde Izquierda Socialista impulsamos los juicios por jurados y la elección popular de los jueces con cargos revocables y no vitalicios.”

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".