Llegó el frío y las escuelas públicas están sin calefacción

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

18446759 1173101326153035 7038141401952095599 nEl pasado miércoles 7, el sindicato de docentes Ademys presentó una nota a la Dirección General de Infraestructura Escolar, con un relevamiento de establecimientos educativos de la Ciudad que no tienen calefacción. Hay más de 45 escuelas públicas en esta situación.

Laura Marrone declaró: “Hemos presentado en la Comisión de Educación de esta Legislatura un pedido para que el gobierno de explicaciones y solucione la falta de calefacción. Los problemas edilicios en las escuelas de CABA son parte de una política del gobierno del PRO de ataque a la educación pública. Durante los nueve años de gobierno en la ciudad han favorecido a la educación privada, otorgando cuantiosos subsidios, en desmedro de las escuelas públicas. Edificios que se caen a pedazos, falta de construcción de escuelas, problemas con el agua, de electricidad, calefacción,  niños que se quedan sin vacantes y docentes que cobran bajos salarios.”

Marrone concluyó: “Desde Izquierda Socialista en el FIT apoyamos este reclamo y seguimos luchando codo a codo con los docentes, la comunidad educativa y los estudiantes para defender la escuela pública que ha sido un baluarte de la sociedad de nuestro país. Creemos que es necesario la renacionalización del sistema educativo para garantizar una educación, pública, gratuita, estatal, científica y de excelencia. “

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/Laura-Marrone

Secretaría de Prensa

Luz: 11 6804 2363

Alejandro: 11 6054 0129

www.izquierdasocialista.org.ar

 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".