Capital: acto en apoyo a los choferes de Córdoba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hoy el sindicalismo combativo y la izquierda realizamos un acto frente a la casa de la provincia de Córdoba en Capital en apoyo a la huelga de los choferes de colectivos de aquella provincia.Hoy el sindicalismo combativo y la izquierda realizamos un acto frente a la casa de la provincia de Córdoba en Capital en apoyo a la huelga de los choferes de colectivos de aquella provincia. Estuvieron presentes el dirigente ferroviario combativo Rubén “Pollo” Sobrero y el diputado nacional Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, entre otros.
Giordano adelantó su repudio a la sesión especial de mañana para declarar servicio esencial al transporte con el objetivo de seguir atacando y militarizando la lucha de los trabajadores.

Giordano señaló: “Hicimos este acto para apoyar la heroica huelga de los choferes cordobeses contra el magro 8% que firmó la UTA a nivel nacional para este año. Las empresas de transporte reciben subsidios millonarios, cobran el boleto más caro del país ($12,55), mientras se niegan a dar el aumento que reclaman los choferes y encima despiden trabajadores. Repudiamos a los gobiernos del intendente Mestre (UCR) y el gobernador Schiaretti (PJ) que hoy militarizaron el transporte poniendo gendarmes y policías a custodiar las unidades responsabilizándolos del riesgo que esto implica para la población. Los gobiernos han montado una feroz campaña para enfrentar a usuarios y choferes tal cual hicieron a principio de año Macri y Vidal contra los docentes.”

Giordano finalizó: “Mañana la UCR con apoyo de Macri y posiblemente sectores del PJ convocó una sesión especial en Diputados para declarar al transporte público como servicio esencial, no para hacer lugar a las demandas de los choferes y reincorporar a los despedidos, sino para coartar el derecho a huelga y seguir militarizando el conflicto. Son los mismos diputados que se aumentaron las dietas en $30.000. Exigimos el paro provincial en Córdoba en apoyo a esta lucha contra las patronales, la burocracia de la UTA y los gobiernos de la UCR y el PJ. Y que la CGT abandone la tregua con Macri y junto a las CTA dispongan una medida nacional”.

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda