Diputado Giordano: “Macri les saca a los discapacitados para pagar la deuda externa”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, repudió el “desprecio” y “ensañamiento” con los discapacitados por parte de Mauricio Macri y su funcionaria Stanley.Jueves 15, 18 hs, convocatoria en el Obelisco

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, repudió el “desprecio” y “ensañamiento” con los discapacitados por parte de Mauricio Macri y su funcionaria Stanley. Valiéndose de un decreto del gobierno peronista de Carlos Menem de 1997 recortó miles de ayudas, hecho que Giordano tildó de “escandaloso”.

Giordano señaló: “Macri les quita pensiones a 170.000 discapacitados por 800 millones de pesos para seguir entregando ese dinero a los pagos de la deuda externa. El mismo gobierno que autorizó un “dietazo” a los diputados del PRO, la UCR, el FpV y el PJ ahora se ensaña quitándoles lo mínimo e indispensable a personas que no se pueden valer por sus propios medios. Le dicen a los afectados que llamen a un 0800 para ver si le “revisan” la medida. Una barbaridad”.

Giordano indicó: “Macri desprecia a los niños Down a quienes sus funcionarios “los mandaron a trabajar”. También contra aquellos que tienen enfermedades incurables; parálisis cerebral; no cuentan con un brazo o una pierna, entre tantas otras desgracias. Decir que le sacan una pensión de $4000 porque un discapacitado tiene un auto usado o su cónyuge gana una jubilación mínima de $6.394 es propio de un gobierno de gerentes y Ceos que desprecian la vida de los más humildes”.

Giordano finalizó: “Además le quitan la obra social y los medicamentos; no cumplen con el cupo laboral; los mantienen precarizados y no tienen accesibilidad en oficinas ni transporte público. Esto se suma a la quita de medicamentos del PAMI o el recorte a los comedores escolares. Macri aplica un violento ajuste que impacta contra millones de trabajadores y sectores populares con despidos y robo salarial mientras destina la plata para pagar la deuda externa, subsidia a las privatizadas y petroleras y exime de impuestos a las megamineras y oligarcas del campo. Llamamos a concentrar en el Obelisco este jueves de 18 a 21 horas para que retroceda esta repudiable medida”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".