Mónica Schlotthauer (FIT) "NO a al cierre de PepsiCo"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monia pepsico

El miércoles 21 de junio la fábrica alimenticia PepsiCo cerró sus puertas y dejando alrededor de 500 trabajadores sin su fuente de trabajo. Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y delegada ferroviaria, acompañó a los trabajadores de PepsiCo en la concentración frente a la puerta de la fábrica y se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: "El cierre de PepsiCo se suma a la decena de fábricas que cierran en la provincia de Buenos Aires. Es la consecuencia de la política de Macri y Vidal de ajustar a los trabajadores. Están quedando alrededor de 500 familias quedaron a la deriva, sin trabajo y sin comida. ¡Ni Macri, ni Vidal, ni la empresa dan una respuesta! Cierra una fábrica alimenticia en una provincia con comedores escolares por debajo de la nutrición infantil."

Schlotthauer agregó: "Macri y Vidal mienten cuando dicen que están creando nuevos puestos de trabajo. Todos los días la desocupación crece y los despidos aumentan. La complicidad de la dirigencia sindical traidora es evidente: hace pasar el ajuste a los trabajadores, se agachan y se entregan. ¡Es una vergüenza!. Las fábricas tienen que estar abiertas y los obreros adentro para producir".

Schlotthauer finalizó: "Desde la banca del Frente de Izquierda presentamos el proyecto de Ley de Prohibición de Despidos y Suspensiones y estatización de toda fábrica que suspenda o despida. ¡Basta de ajuste a los trabajadores! ¡Decimos NO a los despidos! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!"

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda