Presentación de proyecto de Ley para reestatizar el subte

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2017 06 27 at 2.28.45 PMMiércoles 28 de junio, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 12:30 hs, Salón Jauretche, Perú 160

El bloque del Frente de Izquierda de la Legislatura porteña presenta el proyecto de ley de “Reestatización del sistema de subterráneo y el premetro bajo control de trabajadores y usuarios”. Asimismo plantea la investigación a Metrovias S.A perteneciente al Grupo Roggio.

Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a segunda  Diputada Nacional declaró: “El Gobierno del PRO busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El transporte se suma a los servicios como la luz y el gas que se encuentran en manos de empresas privadas, que no invirtieron ni un peso durante décadas y brindan servicios colapsados, mientras reciben subsidios millonarios. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas. Proponemos que el subte pase a funcionar bajo gestión de los trabajadores y usuarios. Solo los trabajadores, junto a los usuarios, somos los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad, porque en el subte viajan nuestras familias y millones de trabajadores y jóvenes”.

Marrone finalizó: “A su vez, proponemos una auditoría integral e inventario de los bienes para conocer el estado de la infraestructura, las condiciones de seguridad e higiene, sus balances y la utilización de los subsidios estatales recibidos, que realizó Metrovías S.A. durante más de 20 años y obligar al millonario Grupo Roggio a indemnizar por los años de saqueo al subterráneo, para que esos fondos sean parte del financiamiento de plan de extensión de nuevas líneas y estaciones y de mejoramiento general del servicio, garantizando las condiciones de accesibilidad, extensión del horario y la recuperación de la industria ferroviaria”.

Para ver el proyecto completo, ingresar a Proyecto de Ley para reestatizar el subte

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".