Presentación de proyecto de Ley para reestatizar el subte

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2017 06 27 at 2.28.45 PMMiércoles 28 de junio, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires 12:30 hs, Salón Jauretche, Perú 160

El bloque del Frente de Izquierda de la Legislatura porteña presenta el proyecto de ley de “Reestatización del sistema de subterráneo y el premetro bajo control de trabajadores y usuarios”. Asimismo plantea la investigación a Metrovias S.A perteneciente al Grupo Roggio.

Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a segunda  Diputada Nacional declaró: “El Gobierno del PRO busca volver a concesionar el subte a una empresa privada por 12 años más. El transporte se suma a los servicios como la luz y el gas que se encuentran en manos de empresas privadas, que no invirtieron ni un peso durante décadas y brindan servicios colapsados, mientras reciben subsidios millonarios. Es necesario que el sistema de transporte vuelva al Estado para que pueda garantizar un servicio de excelencia para los trabajadores y el pueblo con tarifas populares y no al servicio de la ganancia de las empresas privatizadas. Proponemos que el subte pase a funcionar bajo gestión de los trabajadores y usuarios. Solo los trabajadores, junto a los usuarios, somos los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad, porque en el subte viajan nuestras familias y millones de trabajadores y jóvenes”.

Marrone finalizó: “A su vez, proponemos una auditoría integral e inventario de los bienes para conocer el estado de la infraestructura, las condiciones de seguridad e higiene, sus balances y la utilización de los subsidios estatales recibidos, que realizó Metrovías S.A. durante más de 20 años y obligar al millonario Grupo Roggio a indemnizar por los años de saqueo al subterráneo, para que esos fondos sean parte del financiamiento de plan de extensión de nuevas líneas y estaciones y de mejoramiento general del servicio, garantizando las condiciones de accesibilidad, extensión del horario y la recuperación de la industria ferroviaria”.

Para ver el proyecto completo, ingresar a Proyecto de Ley para reestatizar el subte