Responsabilidad penal empresaria: Una ley a la medida de Odebrecht

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La ley impulsada por el gobierno no es para combatir a las empresas corruptas. Es para salvarlas y que continúen en la impunidad y sigan con el negocio de la obra pública, como ocurre con Odebrecht con la obra faraónica del soterramiento del Sarmiento. El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, criticó la llamada “ley de responsabilidad penal empresaria” promovida por Macri y presentó un dictamen de minoría para que los corruptos vayan presos y devuelvan lo que robaron.

Giordano señaló: “La ley impulsada por el gobierno no es para combatir a las empresas corruptas. Es para salvarlas y que continúen en la impunidad y sigan con el negocio de la obra pública, como ocurre con Odebrecht con la obra faraónica del soterramiento del Sarmiento. Odebrecht aportó a la campaña de Macri, Scioli y Massa. La ley dispone “amenazas” de multas y algunas sanciones que van a quedar en la nada si la empresa a través de un “reglamento interno” se compromete a evitar hechos de corrupción. Las sanciones se eximen directamente si a pesar de detectar coimas se hace un acuerdo llamado “de colaboración eficaz”, que es confidencial entre un juez y los empresarios. Nos están tomando el pelo”.

Giordano concluyó: “Desde Izquierda Socialista hemos presentado un proyecto alternativo que plantea combatir en forma estructural los actos corruptos, tanto con los Lázaro Báez o López del gobierno kirchnerista, como los cometidos en el actual. Es para que los funcionarios y empresarios corruptos vayan presos, invirtiéndose la carga de la prueba para que ellos tengan que demostrar que no son culpables. Y que devuelvan lo que se robaron, embargándoles sus bienes y rematándoles las propiedades de empresas y la de sus accionistas y representantes. Y las empresas como Austral Construcciones de Lázaro Báez deben ser estatizadas para que bajo control y gestión de sus trabajadores construyan escuelas, hospitales y viviendas en beneficio del pueblo trabajador”.

Ver el dictamen completo

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".