Marrone interpeló al Jefe de Gabinete por la falta de vacantes en las escuelas públicas.

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

4D1B271E FC66 4132 854F DCF4D0348686El 4 de julio se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la sesión especial donde el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, debía responder a las preguntas que le efectúa semestralmente el Poder Legislativo respecto de sus funciones. 

Laura Marrone, Legisladora de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y actual candidata a diputa nacional preguntó sobre la falta de vacantes y la construcción de escuelas. 

Marrone declaró: “Al 15 de marzo quedaban 942 niños sin vacantes en las escuelas primarias, además de las vacantes faltantes en los otros niveles educativos, especialmente el inicial. Esto supuso la desescolarizacion o el ingreso a la educación privadada de muchísimos niños de nuestra ciudad. Pese al reclamo popular, el Jefe de Gabinete respondió, sin inmutarse, que en la ciudad no había problema de vacantes”

Marrone agregó: “Pedimos al Jefe de Gabinete que especifique la nómina de las 30 escuelas que el macrismo prometió construir entre 2016-2019. Sin embargo, no hemos obtenido respuesta. Mientras tanto, en 2016 se subejecutó el presupuesto para infraestructura escolar, dinero con el cual  se podrían haber construido 10 escuelas que permitiesen reducir el problema  de las vacantes en la Ciudad”

Marrone finalizó: "Desde el Frente de Izquierda venimos presentando proyectos de ley para construcción de escuelas, que el PRO viene desestimando. Para defender la escuela pública y derrotar la privatización impulsada por el macrismo, hace falta fortaleceler la bancada del Frente de Izquierda en el Congreso Nacional y en la Legislatura porteña".

 

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".