Diputada Schlotthauer (FIT) en Misiones: "Hay que nacionalizar la lucha para lograr la libertad de Victoria Aguirre"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica mama victoria aguirre

Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, viajó a Misiones para exigir la absolución y libertad para la joven misionera Victoria Aguirre, justicia por su hija Selene y perpetua para el femicida Rolando Lovera. Schlotthauer se reunió en Posadas con el psiquiatra que hizo las pericias a Victoria, quién es desoído por el Tribunal que la juzga. Viajó a Oberá donde se reunió con la familia de Victoria. Participó de una movilización que exigió justicia y visitó a Victoria en la cárcel.

Schlotthauer señaló: "Victoria está presa por la violencia machista. La justicia patriarcal la encarceló por la muerte de su hija Selene, cuando el verdadero femicida es su ex pareja Rolando Lovera. La justicia no quiso ver ni escuchar a Victoria, ni a los testigos o el psiquiatra que afirman que Lovera es violento. Tampoco las filmaciones que lo incriminan".

 

monica familia victoria aguirreSchlotthauer denunció: "En Misiones la justicia no es para las mujeres. No hay jueces que defiendan nuestros derechos. La fiscal y el Tribunal de la Inquisición montaron irregularidades contra Victoria y hace dos años la tienen presa. Los medios de comunicación también envenenan a la sociedad contra Victoria, como en una caza de brujas."

Schlotthauer finalizó:  "La lucha de su familia y el movimiento de mujeres de Misiones logró la suspensión momentánea del juicio que iba a condenarla. Con la suspensión la justicia tiembla. Ahora hay que nacionalizar la lucha para lograr su absolución y libertad, exigir justicia por Selene y que Lovera vaya preso por femicida. El martes 11 de julio Claudia Aguirre, hermana de Victoria, viajará a Buenos Aires donde participará de una audiencia en el Congreso para exigir justicia".

 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer.9

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda