Macri vino a Córdoba para profundizar su ajuste junto a Schiaretti

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

macrischiarettiRespecto a las declaraciones del Presidente de la Nación en su visita a Córdoba Liliana Olivero declaró: “Macri continúa con las mentiras que vienen desde antes de su asunción. Vino a extorsionar a los cordobeses para que lo voten si quieren 'seguir con el cambio'. Es un pedido desesperado de paciencia a los trabajadores y sectores populares que sufren el golpe de su plan de ajuste: no hay cambio con salarios de miseria y la mitad de nuestros niños y jóvenes en la pobreza. Las promesas de 'pobreza cero' y la 'revolución de la alegría' fueron solo una estafa de campaña.

La precandidata a Diputada Nacional por el Frente de Izquierda continuó: “Dice que la inflación baja pero en los últimos 12 meses los precios subieron en ascensor al 24% lo que elevó la canasta básica familiar a $14.665,88 mientras el 60% de los trabajadores cobra menos de ese monto, y es pobre junto a su familia. El modelo productivo de estos Gobiernos viene atado a más miseria para los trabajadores, las inversiones de Renault-Nissan son el ejemplo de esto, mientras le garantizan a los empresarios comprar y vender en dólares y sacar los dividendos del país, ocultan que todos estos nuevos puestos de trabajoen nuestra provincia son flexibilizados y cobran un 30% menos que lo definido en los convenios colectivos de trabajo. Lo mismo sucede con los petroleros con Vaca Muerta o las Inversiones Chinas para las centrales hidroeléctricas Atucha”.

Respecto a la presencia del gobernador Schiaretti junto a Macri Liliana Olivero concluyó: Schiaretti asiente y sonríe porque es el garante del ajuste en nuestra Provincia y administra los fondos de la nación con los cuales hace campaña electoral: los 6000 millones que recibió la provincia de los cuales los trabajadores no vimos un peso. Más allá de los “chisporroteos” tiene un profundo acuerdo: profundizar el ajuste al pueblo trabajador y sostener un modelo que enriquece a los de arriba y expulsa a la miseria a las mayorías populares de nuestro país.”

La precandidata a Diputada Nacional ratificó: “Necesitamos salidas de fondo: un inmediato aumento salarial de emergencia acorde a la canasta básica familiar, prohibir despidos y suspensiones y repartir las horas de trabajo para terminar con la desocupación. Necesitamos dejar de pagar la deuda externa y destinar esos fondos para trabajo salud y educación. El Frente de Izquierda es la única alternativa para el pueblo trabajador.

Contactos:

Liliana Olivero

Teléfonos: 0351 - 154036389  /  0351 - 152087960
Twitter: @LilianaOlivero
facebook.com/liliolivero

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".