Repudiamos la designación de Aguad en Defensa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

flyer aguadEl próximo 14 de julio Aguad asumirá como Ministro de Defensa. Ante este hecho el Legislador de Córdoba Ezequiel Peressini manifestó: “Esta designación no es aislada sino que forma parte de una política que busca la reconciliación con quienes torturaron, y asesinaron a nuestros compañeros durante la Dictadura Militar. Así fue, que distintos funcionarios de Macri desconocieron la cantidad de desaparecidos y pretendieron liquidar el feriado del 24 de Marzo en el que miles nos movilizamos año a año. También intentaron dejar libres a los genocidas con la aplicación de beneficio del 2x1, intento que fue impedido por el repudio popular y movilización de quienes enfrentamos la impunidad que los gobiernos pretenden.”

Peressini presentó un proyecto de repudio en la Legislatura de Córdoba, y explicó: “Es muy conocida la relación de Aguad es con dictadores y genocidas. Esta cercanía le valió el apodo de “El Milico Aguad”, sobre todo por su vinculación con el genocida Luciano Benjamín Menéndez y el jefe de Inteligencia de la policía provincial, Carlos “Tucán” Yanicelli, condenado (junto a Menéndez y Jorge Rafael Videla) por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar. Durante el juicio varios testigos declararon que Aguad había garantizado su continuidad en los altos mandos de la fuerza. Durante la gobernación de Mestre, Aguad fue Ministro de Asuntos Institucionales de la Provincia de Córdoba y designó a Yanicelli como Director de Inteligencia Criminal”.

Con respecto al repudio Ezequiel Peressini concluyó: “Cualquier ministro de defensa de Macri va a llevar adelante una política anti obrera y represiva y para eso Oscar Aguad parece ser el mejor. Hoy repudiamos esta designación porque luchamos contra la impunidad de ayer y de hoy, por la cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas y sus cómplices civiles y eclesiásticos  incluyendo a los que ocupan y ocuparon cargos en las fuerzas como el General Milani, designado por Cristina,  o en la justicia cordobesa como el Fiscal Ramírez, cuyo pliego fue aprobado en la legislatura cordobesa e impulsado por el PJ local“.

Contactos:

Ezequiel Peressini

Legislador Provincial de Córdoba

Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Twitter: @eze_peressini

facebook.com/EzePeressini/