El FIT pidió el desafuero a De Vido

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca, participará mañana de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados de la Nación que tratará varias propuestas de desafuero al diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca, participará mañana de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados de la Nación que tratará varias propuestas de desafuero al diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.

Giordano dijo: “De Vido es responsable de graves delitos de corrupción por los cuales debería estar preso. El Frente de Izquierda ha presentado un proyecto de ley para lograr su inmediato desafuero. Estamos en contra que De Vido siga amparándose en fueros parlamentarios de privilegio. Los fueros deben ser para que todo diputado no sea perseguido por sus opiniones, actos políticos o por apoyar una lucha justa, no para tener impunidad ante casos aberrantes como estos”.

Giordano agregó: “De Vido manejó millones de pesos de la obra pública para beneficiar a los Lázaro Báez. Su mano derecha fue José López, filmado en un convento cuando arrojaba bolsos con millones provenientes de coimas. El ex ministro kirchnerista también es responsable por la Masacre de Once, otorgando subsidios millonarios a empresarios del ferrocarril que ni siquiera mantenían los frenos de las formaciones ocasionando la muerte de 52 pasajeros y 800 heridos. También es investigado por otorgar subsidios millonarios a centenares de empresarios de colectivos. ¿Qué más hace falta para que De Vido esté preso?”.

“El pedido de desafuero del FIT no tiene nada que ver con lo que plantean los diputados de Macri ni de Massa. Ambos posan de “anti corrupción” pero no tienen ninguna autoridad moral para hablar del tema. Son los mismos que acaban de aprobar una ley para salvar a la corrupta Odebrecht. Macri y Massa les pagaron a los corruptos fondos buitres y votaron el blanqueo de capitales dándole impunidad a capitales mafiosos. ¿De qué “anti corrupción” hablan?”, señaló Giordano

Giordano finalizó: “El desafuero a De Vido no debe sentar ningún precedente que pueda ser usado contra la izquierda. Ningún diputado puede ser perseguido por apoyar una lucha, como hacemos permanentemente desde el FIT. Por eso rechazamos que el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Cambiemos, haya pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del pasado 6 de abril”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda