El Frente de Izquierda presenta proyecto de ley: Mínimo de $9.000 y prohibición de despidos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El proyecto tiene por objetivo que la crisis la paguen quienes la provocaron, los grandes empresarios y el gobierno, no los trabajadores.Conferencia de prensa, jueves 27/3 a las 16, Anexo Congreso de la Nación

El Frente de Izquierda ante el techo salarial del gobierno y cumpliendo con las propuestas levantadas en campaña electoral, presenta un importante proyecto de ley.
El mismo dispone $3.000 de emergencia para todos los trabajadores, $9.000 pesos de salario mínimo y que se prohíban por ley los despidos y suspensiones bajo apercibimiento de que se estatice toda fábrica que cierre, provocando mayor desempleo.

El proyecto se presentará en conferencia de prensa donde estarán los tres partidos que componemos el Frente de Izquierda: Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista.

Juan Carlos Giordano, diputado electo por la provincia de Buenos Aires por Izquierda Socialista quien compartirá la banca con Néstor Pitrola en el Frente de Izquierda-, señaló: "Este es un proyecto que le sale al cruce al ajuste en curso y al techo salarial que proponen tanto Cristina como la oposición de los Massa, Macri, Binner y la UCR. Disponiendo que ningún trabajador gane menos de 9.000 pesos de mínimo. Y que se prohíban por ley los despidos y suspensiones".

Giordano finalizó: "El proyecto tiene por objetivo que la crisis la paguen quienes la provocaron, los grandes empresarios y el gobierno, no los trabajadores. el cual debe ser financiado con fondos provenientes de las enormes ganancias que amasaron las patronales en estos años y de la suspensión de los pagos de la deuda externa, plata que debe ir a salarios de docentes y trabajadores estatales, a salud y educación, no a los usureros internacionales."

Juan Carlos Giordano
(15) 3119-3003