Laura Marrone habla sobre el día mundial contra la trata de personas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20427576 10214221573271936 295754925 n

Laura Marrone, Legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT declaró: "El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas. La trata de personas, principalmente de niñas y mujeres para la explotación sexual, es el tercer negocio ilegal a nivel mundial. No podría existir sin la complicidad de proxenetas, funcionarios, policías y jueces, es decir, del poder político y económico. En CABA, el caso de Nadia y tantas otras adolescentes que fueron captadas por las redes de trata del barrio Bajo Flores muestran el accionar de la justicia machista que insiste en caratularlos como fuga del hogar, cuando resulta más que evidente que se trata de un trabajo sistemático y muy planificado de las redes de trata. Las familias de las víctimas, amenazadas por el miedo, temen denunciar a los tratantes y proxenetas que suelen actuar junto con el  narcotráfico y la anuencia de la policía, la justicia y el gobierno.

Marrone agregó: "Asimismo, las redes de trata no funcionan sólo como se cree para fines de explotación sexual, sino también laboral, como son por ejemplo, los talleres clandestinos de la industria textil, en los que miles de trabajadores se encuentran en condiciones de esclavitud.  En 2015, dos niños murieron calcinados y otras tres personas resultaron heridas en un incendio que se produjo en un taller textil clandestino del barrio porteño de Flores con la comlicidad del gobierno macrista.

Marrone finalizó: "Desde Izquierda Socialista en el FIT luchamos por el desmantelamiento de todas las redes de trata, que vayan presos todos los responsables y la aparición con vida de todas las víctimas de este brutal negocio."

 

Contacto:
Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/Laura-Marrone
Secretaría de Prensa
Luz: 11 6804 2363
Alejandro: 11 6054 0129
www.izquierdasocialista.org.ar