Diputada Marrone sobre las declaraciones de Bullrich: "Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20427576 10214221573271936 295754925 nEl ex Minitro de Educación de la Pcia de Buenos Aires y actual precandidato a Senador por Cambiemos declaró que Ni una Menos es que si hay una beba adentro (sic), también la están matando".

Laura Marrone, legisladora porteña y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el FIT salió a responderle:

“El #NiUnaMenos forma parte de la agenda de lucha de las mujeres contra los femicidios pero también contra la clandestinidad del aborto. Bullrich, el mismo que hace unos meses sugirió educación religiosa en las escuelas públicas, ahora también dice que está en contra del aborto pero que el Estado tiene que hacer prevención y dar educación sexual. Habría que recordarle que en CABA, la Ministra de Educación del PRO, Soledad Acuña levantó las jornadas de educación sexual integral y violencia de género en las escuelas. Son unos hipócritas.”

Marrone agregó: “Cambiemos, el FPV y el Frente Renovador se niegan a tratar en el Congreso el proyecto de Ley de para legalizar el aborto, mientras mueren alrededor de 300 mujeres al año por abortos clandestinos, siendo la primer causa de muerte en nuestro país de mujeres gestantes. El aborto clandestino constituye una de las formas más atroces de violencia contra las mujeres, principalmente contra las mujeres pobres, quienes no pueden pagar un aborto en las clínicas privadas que los realizan. Hace unos días nos enteramos de que en un Hospital de Quilmes le negaron el derecho al aborto no punible a una niña de 12 años que fue violada por su padrastro. Hoy, además nos concentramos frente a la Casa de Chubut porque comenzó el juicio en El Maitén, Chubut, contra una médica que garantizó un aborto no punible”

Marrone finalizó: “Ni Cristina ni Macri quieren legalizar el aborto porque priorizan los acuerdos con la iglesia católica. Los únicos que proponemos claramente el aborto legal, es el Frente de Izquierda. Por eso las mujeres debemos seguir organizadas, luchando en la calle por educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Por la separación ya de la Iglesia del Estado.

Contacto:
Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/Laura-Marrone
Secretaría de Prensa
Luz: 11 6804 2363
Alejandro: 11 6054 0129
www.izquierdasocialista.org.ar