La religión corresponde al ámbito privado, no debe enseñarse en las escuelas.

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

WhatsApp Image 2017 08 03 at 4.52.46 PMEn estos días se llevando adelante una Audiencia pública convocada por la Corte Suprema donde se debatirá sobre el recurso de amparo presentado por un grupo de familias de la provincia de Salta para que se declare la inconstitucionalidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de esa provincia.

Laura Marrone*, Legisladora porteña y candidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:  "La escuela es el ámbito del pensamiento científico, crítico, democrático. Por tanto su imposición es un acto de abuso de poder por parte de la institución escolar. ¿En nombre de qué supuesto "derecho a elegir de los padres" habría de tolerarse que en el cuaderno de un niño o niña, a la vuelta de la sección de matemáticas figure "el milagro de Cristo que camina sobre las aguas”? ¿Acaso tendría la escuela que silenciar el robo de niños, el asesinato y la tortura durante la dictadura, tal como hizo la iglesia? "

Marrone agregó: "El gobierno está buscando legitimar la medida a nivel nacional con el argumento de que se deberían enseñar todas las religiones. El ex Ministro Bullrich lo deslizó en Corrientes en abril de este año. En algunas escuelas de Ciudad el acto de renovación de la bandera se realiza no solo con curas católicos, sino que se invitan a pastoras y pastores evangélicos que arengan a los niños con sus clásicos cánticos  frente a los ojos atónitos de las maestras."

Marrone finalizó: "La religión corresponde al ámbito de lo privado. Respetamos el derecho a la libertad de pensamiento de cualquier persona o grupo, aun cuando esta sea religiosa. Pero afirmamos que esta no puede imponerse en un ámbito educativo. Desde Izquierda Socialista en el FIT rechazamos la enseñanza de cualquier religión en las escuelas públicas porque se trata de creencias, no comprobables, no contrastables, no cuestionables. 

*Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Integrante de la Comisión de Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación. Profesora de Enseñanza Superior. 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

https://www.facebook.com/laura.marrone88 

Luz

Teléfono: 11-6804 2363

Twitter: @maluzd38