Congreso: Audiencia contra decreto antiferroviario de Macri

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano y rubén "Pollo" Sobrero, han convocado a dirigentes y trabajadores ferroviarios de las distintas líneas férreas a una audiencia públicaViernes 25 de agosto – 15:30hs – Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, ha convocado a dirigentes y trabajadores ferroviarios de las distintas líneas férreas a una audiencia pública para debatir el proyecto de ley de su autoría presentado junto a otros diputados del FIT que exige la nulidad del decreto de Macri por el cual se dispone el levantamiento entero de ramales, incluyendo vías y maquinaria.

Estarán presentes otros diputados del FIT y los dirigentes Rubén “Pollo” Sobrero, la actual legisladora bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT, Mónica Schlotthauer y Edgardo Reynoso. También han confirmado su presencia trabajadores ferroviarios del Roca, Mitre y otros ramales.

Giordano señaló: “Macri acaba de dictar el decretazo n° 652/2017 para liquidar el sistema ferroviario. Pretende rematar un servicio esencial para entregarlo al negocio inmobiliario y cerrar más talleres, cuando lo que se necesita es reestatizar todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios. Solo así se podrá prestar un servicio eficiente y seguro, y que el ferrocarril vuelva a unir a los pueblos del interior en beneficio de los pequeños productores, no como lo es hoy el Belgrano Cargas al servicio de capitales chinos, multinacionales, sojeros y grandes exportadores.”

Por su parte, Sobrero explicó: “Desde el Cuerpo de Delegados y Comisión Ejecutiva de la Seccional Haedo exigimos a la Unión Ferroviaria y demás gremios del sector un Plan de Lucha Unificado en todo el país, con asambleas en todas las líneas".

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda