Dip Schlotthauer (FIT): "Todos a Plaza de Mayo por la aparición con vida de #SantiagoMaldonado"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

santiago maldonado movilizacion lp

Mónica Schlotthauer, diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el FIT, señaló: "Hace un mes que Santiago está desaparecido y ni Macri ni su ministra Patricia Bullrich dan una respuesta. El gobierno es responsable de la desaparición. Gendarmería desató una feroz represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen por decisión del gobierno provincial y nacional. Así lo declararon los testigos que no son escuchados por la justicia y el gobierno. Ahora se lavan las manos y sostienen que nada tienen que ver con lo ocurrido. ¡Es una barbaridad!".

Schlotthauer agregó: "El gobierno busca crear cortinas de humo para encubrir su propio accionar y el de Gendarmería. Lo último fue denunciar a las movilizaciones que reclaman por la aparición de Santiago de propiciar actos violentos y poner bombas ¡Es lamentable! Encubren la desaparición de una persona para defender los negocios de la multinacional Benetton. Este gobierno hace lo mismo que el kirchnerismo con Julio López".

Schlotthauer finalizó": "La movilización y la denuncia de familiares y los organismos de Derechos Humanos logró el cambio de carátula de la causa y pueden lograr la aparición con vida de #SantiagoMaldonado. Convocamos, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a participar de un gran acto este viernes 1ero de septiembre a las 17hs en Plaza de Mayo para exigir ¡Aparición con vida de #SantiagoMaldonado! ¡Libertad para Facundo Jones Huala! ¡Pleno reconocimiento a las demandas de los mapuches! ¡Castigo a los culpables! ¡Fuera Benetton! ¡Abajo la ley antiterrorista del gobierno y la Gendarmería del Proyecto X!"

 

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda