Secundaria del Futuro para jóvenes sin futuro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

cosmeMarrone declaró: “¿De qué futuro habla Rodríguez Larreta? La reforma plantea que el 5to año sea una combinación de pasantías laborales y proyectos de emprendedurismo. Buscan adaptar la escuela a los requerimientos del mercado y la flexibilización laboral que viene impulsando el gobierno. Pedagógicamente implica que se achiquen los contenidos y se deteriora la calidad educativa de nuestros alumnos, dejando de lado la formación de sujetos críticos. El gobierno quiere un perfil de egresado que ni siquiera se plantee la posibilidad de estudiar en un nivel superior, ya sea terciario o universitario. Intentan formar jóvenes que se adapten sumisamente a las necesidades de los empresarios. “

Marrone continuó: “Al mismo tiempo, significa una flexibilización del trabajo docente con pérdida de horas de trabajo y nuevos modos de contratación, ya que no se utilizará el sistema por Listado para acceder a los cargos. Esto representa además un claro ataque al convenio colectivo y al Estatuto Docente. La reforma educativa que el gobierno de la Ciudad intentará imponer en las escuelas no se da de manera aislada, sino en el marco de una reforma estructural del sistema educativo a nivel nacional, como parte del Plan Maestro anunciado por el ex Ministro de Educación Esteban Bullrich.”

Marrone concluyó: “Desde el Frente de Izquierda acompañamos la organización de la docencia y de los estudiantes en la movilización contra este intento de reforma educativa. Por ello, hemos presentado un Proyecto en la Legislatura para anular la aplicación de “Secundaria del Futuro”

Para leer el Proyecto presentado por el FIT:  Proyecto de Resolución 

 

Contacto:
Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
https://www.facebook.com/Laura-Marrone
Secretaría de Prensa
Luz: 11 6804 2363
Alejandro: 11 6054 0129
www.izquierdasocialista.org.ar