Exitoso plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Más de 2000 dirigentes del sindicalismo combativo, delegados y trabajadores colmaron las instalaciones del estadio cubierto de LanúsMás de 2000 dirigentes del sindicalismo combativo, delegados y trabajadores colmaron las instalaciones del estadio cubierto de Lanús durante toda la jornada de hoy. La mesa de conducción estuvo integrada por los secretarios generales Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria Seccional Oeste); Alejandro Crespo (Sindicato del Neumático-Sutna); Jorge Adaro (Ademys); Romina del Plá (Suteba La Matanza); Angélica Lagunas (ATEN Neuquén); Ileana Celotto (AGD-UBA); Pablo Almeida (delegado general ATE-Mecon); Mónica Méndez (Directiva Cicop); Cristian Luna (SITE Tucumán) y Victor Grossi (Sitraic), entre otros.

Con encendidos discuros saludaron al plenario los principales candidatos del FIT, entre ellos Juan Carlos Giordano (actual diputado nacional de Izquierda Socialista), Néstor Pitrola (PO), Laura Marrone (IS) y Marcelo Ramal (PO).

Entre otras resoluciones se convocó a marchar mañana a dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y a una movilización al ministerio de Trabajo el día 12 de octubre contra la reforma laboral y el ajuste de Macri y sus cómplices.

Vista general del plenario

Giordano señaló: “Mientras la burocracia sindical apoya al gobierno o va en las listas de Cristina, Massa o Randazzo, es un orgullo que el sindicalismo combativo esté con el Frente de Izquierda. Sin duda el plenario fortalece la pelea por el voto al FIT en el movimiento obrero. Para lograr más bancas de izquierda que apoyen las luchas y peleen por un plan económico alternativo en base al no pago de la deuda externa para que haya salario, trabajo, salud y educación".

Sobrero completó: “Tenemos que derrotar la tregua de la CGT para enfrentar el ajuste y la reforma laboral que prepara Macri con la complicidad de la oposición patronal. Por eso llamamos a votar y hacer campaña por el Frente de Izquierda.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Rubén "Pollo" Sobrero

Teléfono: 15-6422-6661

Twitter: @PolloSobrero

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda