Acto frente a la Embajada España: “La izquierda apoya al pueblo catalán”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hoy se realizó un acto convocado por Izquierda Socialista y el Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda. Hicieron uso de la palabra el diputado nacional y candidato al mismo cargo, Juan Carlos Giordano (IS) y Marcelo Ramal (PO).Hoy se realizó un acto convocado por Izquierda Socialista y el Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda. Hicieron uso de la palabra el diputado nacional y candidato al mismo cargo, Juan Carlos Giordano (IS) y Marcelo Ramal (PO).

Giordano y el FIT presentaron un proyecto de ley en el Congreso apoyando al pueblo catalán y repudiando la represión. Giordano apoyó la concentración catalana en el Obelisco el pasado 1 de octubre y se reunió en enero de este año en Barcelona con la presidenta del parlamento Catalán, Carme Forcadell, para llevarle la solidaridad.

Giordano señaló: “Saludamos la victoria del pueblo catalán con más del 90% en el referéndum por su independencia. Repudiamos la brutal represión de Rajoy y la monarquía del Rey Felipe IV que dejó 844 heridos. Reclamamos que el Parlamento de Cataluña declare inmediatamente la independencia y apoyamos la huelga general de este 3 de octubre convocada por distintos sindicatos, centrales sindicales y la izquierda por una Cataluña libre e independiente”.

Giordano finalizó: “El Frente de Izquierda envía un saludo internacionalista al pueblo catalán y repudia a la monarquía represiva y reaccionaria que quiere desconocer su propio destino decidido democráticamente. Esta lucha democrática es parte de una pelea más de fondo, por un plan económico al servicio de los trabajadores. Luchamos para que esa república sea de los trabajadores en camino a una Federación de Repúblicas Ibéricas Socialistas”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda