El sindicalismo combativo marchó contra la reforma laboral

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

A pesar de la lluvia miles de trabajadores ferroviarios, del neumático, docentes, estatales, de la construcción, entre otros gremios, marcharon de Congreso al Ministerio de Trabajo en rechazo al ajuste y a la reforma laboral ´a la brasilera´ que prepara el gobierno de Macri para después de las elecciones.A pesar de la lluvia miles de trabajadores ferroviarios, del neumático, docentes, estatales, de la construcción, entre otros gremios, marcharon de Congreso al Ministerio de Trabajo en rechazo al ajuste y a la reforma laboral ´a la brasilera´ que que está en curso.

La movilización estuvo encabezada entre otros por Rubén “Pollo” Sobrero (Unión Ferroviaria Seccional Oeste); Alejandro Crespo (Sindicato del Neumático-Sutna), Jorge Adaro (Ademys), Romina del Plá (Suteba La Matanza) y Pablo Almeida (delegado general ATE-Mecon).

Sobrero señaló: “Macri y los empresarios impulsan la flexibilización laboral como parte del ajuste que viene aplicando a los trabajadores. El triunvirato de la CGT sigue de tregua y acuerda con el gobierno y las patronales una flexibilización “gremio por gremio” con el verso de bajar los “costos laborales”. Desde el sindicalismo combativo impulsamos desde antes de las elecciones la lucha contra la reforma laboral de Macri sin depositar expectativas en el diálogo de la CGT con el gobierno. Con esta marcha además nos preparamos para lo que se viene y redoblamos el llamado a todo el movimiento obrero a enfrentar unidos la reforma laboral y derrotar complicidad de la burocracia sindical peronista con el gobierno.”

Contacto:

Rubén "Pollo" Sobrero

Teléfono: 15-6422-6661

Twitter: @PolloSobrero

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda