Giordano: “A De Vido se le deben quitar los fueros para que vaya preso”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Giordano fue el único diputado presente en el inicio del juicio oral a De Vido por la masacre de Once para que vaya preso.

De Vido pidió licencia para evitar el desafuero. Esta maniobra fue denunciada por el actual Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano (que acaba de renovar su banca):
 “Hay que avanzar con el desafuero para que De Vido vaya preso inmediatamente y pague por todos sus hechos corruptos”.

Giordano señaló: “A De Vido se le tienen que quitar los fueros para que vaya a la cárcel ya. Siempre sostuvimos que tiene que estar preso por la masacre de Once y por todas las causas de corrupción de la que es culpable como parte del gobierno kirchnerista. No deben existir fueros de privilegio para proteger a ningún diputado frente a casos aberrantes, en este caso, quien dispuso de 200 mil millones de dólares para beneficiar a los Lázaro Báez, Odebrecht y empresarios amigos de Macri. Fui el único diputado presente en el inicio del juicio a De Vido por las muertes de Once, desmintiendo la campaña del gobierno de que apoyamos a este corrupto”.

Giordano agregó: "Macri y Carrió simularon en su momento querer "expulsar" a De Vido de la Cámara de Diputados. Una jugada electoralista cuando ni le daban los números. Todo para encubrir que Macri sigue con los negocios corruptos de De Vido como el soterramiento del Sarmiento y las represas en Santa Cruz. De Vido tiene que ir preso y se deben terminar con todos sus negocios capitalistas corruptos.”
 
Giordano finalizó: “La “inhabilidad moral” que quisieron usar Macri y Carrió contra De Vido no tiene nada que ver con el desafuero. Era una maniobra electoralista que está siendo usada discrecionalmente contra la izquierda. El actual gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo (Cambiemos), ha pedido el desafuero de diputados y senadores provinciales del FIT por apoyar un corte de calle en la jornada de paro general del 6 de abril. Por eso nos abstuvimos en aquella oportunidad y ahora vamos a impulsar el desafuero. Siempre el Frente de Izquierda va a estar en contra de los corruptos.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda