SUBTES: El gobierno esperó a que pasen las elecciones para extender la concesión a Metrovías

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x8hQQtijEl martes 24 de octubre a partir de las 9:30, en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña, Cambiemos  popondrá extender la concesión del SUBTE por un año a Metrovías, hasta tanto tenga condiciones para convocar a una licitación internacional, como es su proyecto original por 12 años, prorrogable por otros 3. 
 
La Legisladora Laura Marrone (Izquierda Socialista- FIT) manifestó: "Larreta quiere extenderle la concesión a Metrovías porque todavía no logró acuerdos que le garanticen contar con los dos tercios de los votos para convocar a una licitación internacional, donde intervengan empresas extranjeras. El gobierno postergó  el anuncio de esta decisión hasta pasadas las elecciones porque sabe que la mayoría de los usuarios repudian a Metrovías por el mal servicio del SUBTE. Además, preparan un nuevo aumento del boleto, como pasó con el aumento de combustibles de hoy. Las condiciones en la que se viaja son deplorables: vagones sobrecargados y problemas técnicos, son moneda corriente. Esto muestra la falta de inversión y el saqueo, producto de la privatización. 
 
Marrone agregó: "En la reunión de diputados también se tratará nuestro Proyecto de Ley en el que proponemos la reestatización del SUBTE  bajo gestión y administración de los trabajadores y usuarios. Desde el Frente de Izquierda proponemos una auditoría y multar al millonario Grupo Roggio por los años de saqueo al subterráneo, los negociados con los subsidios y la falta de inversión durante estos últimos 20 años. A su vez, planteamos que se deben cobrar fuertes impuestos a las grandes empresas radicadas en la Ciudad y que todos estos fondos sean parte del financiamiento de plan de extensión de nuevas líneas y estaciones y de mejoramiento general del servicio.
 
Marrone concluyó: "Desde el FIT impulsamos este proyecto de reestatización porque solo los trabajadores y los usuarios, somos los únicos interesados en que se brinde un servicio eficiente y de calidad, para que la población viaje dignamente, para que las tarifas, que en los últimos años aumentaron un 700%, estén acordes al poder adquisitivo de los trabajadores y sectores populares, para extender las tarifas sociales y el horario nocturno y para que el transporte no sea un negocio, sino un servicio social."
 

 

Para leer el Proyecto del FIT ingresar a http://lauramarrone.com.ar/wp-content/uploads/ProyectodeNorma__Expediente_1850_2017..pdf

 

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