1/11 - 18 hs ¡Todos a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Mañana miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva convocatoria unitaria en Plaza de Mayo, a las 18 horas, reclamando “justicia por Santiago Maldonado, castigo a los culpables, el gobierno es responsable”. Este miércoles 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva convocatoria unitaria en Plaza de Mayo, a las 18 horas, reclamando “justicia por Santiago Maldonado, castigo a los culpables, el gobierno es responsable”. Convocan a marchar en todo el país la familia de Santiago junto a distintos organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, sindicales y políticas, entre ellas el Frente de Izquierda.

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda (quien acaba de renovar su banca), señaló: “Será un orgullo marchar el 1 de noviembre junto a los familiares de Santiago, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia e innumerables organizaciones por justicia por Santiago”.

Giordano prosiguió: “El gobierno ha tomado las revelaciones del juez Lleral -quien manifestó que no hubo lesiones en el cuerpo de Santiago Maldonado- para hacer resurgir la teoría de que su muerte fue producto de un “ahogo accidental”, intentando salvar a la gendarmería una vez más y a la ministra Patricia Bullrich, Noceti y todos aquellos funcionarios que avalaron el accionar ilegal represivo para invadir tierras mapuches y protagonizar la cacería que llevó a la muerte de Maldonado.”

Giordano agregó: “Otra coartada del gobierno es embestir contra los testigos mapuches o inventando al testigo “E” para sostener que habría que imputar a algunos de ellos por falso testimonio. Pero los testigos mapuches tuvieron la valentía de denunciar lo que vivieron y son las permanentes víctimas de la represión de la gendarmería. Además, sobran las pruebas, contradicciones y mentiras de los gendarmes y funcionarios del gobierno contra los cuales debería direccionarse la investigación y castigo, no contra los mapuches”.

Giordano señaló: “El apresuramiento para anunciar el “ahogo” como ´causa´ de muerte de Maldonado es refutado por muchos peritos que sostienen la imposibilidad de que un cuerpo sumergido durante 78 días en el agua se mantenga como se vio en las fotos que fueron filtradas públicamente. Esto quiere decir que Maldonado habría estado vivo durante varias semanas y fue depositado en el lugar mediante un accionar delictivo y mafioso que hay que investigar y castigar.”

Giordano finalizó: “Las declaraciones repugnantes y macabras de Elisa Carrió sobre el caso Maldonado muestran nuevamente el desprecio por parte del gobierno ante la familia y quienes luchamos por verdad y justicia. Solo con la movilización popular vamos a lograr llegar a la verdad, voltear nuevamente los obstáculos de impunidad y encubrimiento, y castigar a los verdaderos responsables materiales y políticos del crimen de Santiago Maldonado, entre ellos a Patricia Bullrich a quien exigimos su renuncia”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda