Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda repudió privatización de Vialidad Nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hoy se realizó la Conferencia de prensa convocada para exigir la anulación del decreto 741/17 por el que se privatización Vialidad Nacional. Los diputados Juan Carlos Giordano y Laura Marrone de Izquierda Socialista en el FIT se hicieron presentes acompañando este reclamo.Hoy se realizó la Conferencia de prensa convocada para exigir la anulación del decreto 741/17 por el que se privatización Vialidad Nacional. Los diputados Juan Carlos Giordano y Laura Marrone de Izquierda Socialista en el FIT se hicieron presentes acompañando este reclamo. El ingeniero Risso de la Asociación Gremial de profesionales de Vialidad nacional denunció que el decreto 741/17 habilita a la formación de una sociedad anónima sin controles del estado, sin necesidad de licitaciones.

Ricardo Lascano, de la Asociación de usuarios viales manifestó su preocupación porque crear una sociedad anónima, que al igual que AUBASA, O AUSA en ciudad, significa que se entrega a empresas privadas de la patria contratista la red de caminos, perjudicando a los usuarios viales. Han desmantelado a Vialidad desde los 90, reclamamos una rejeraquizacion de la Dirección de vialidad y un plan de desarrollo vial integrado con ferrocarriles.

El diputado nacional Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda dio su apoyo a los trabajadores viales y asociaciones de usuarios en el reclamo por defender a vialidad como empresa del estado, lo enmarcó en el plan de desguace del estado que avanza con este gobierno para beneficiar al negocio inmobiliario y el plan de ajuste más global contra los trabajadores y tendiente a salvar a los grandes empresarios. Y agregó que Macri lo hace con la complicidad de la CGT y la oposición patronal del peronismo.

Marcial Rojo, secretario general de ATE vialidad denunció la entrega del edificio y terreno d la General paz 12.196, dónde trabajan 430 trabajadores cuyo destino se desconoce.

María del Carmen Burgos, delegada de ATE, manifestó su preocupación por el destino de las 5 escuelas que forman los técnicos de vialidad, una de las cuales está en el terreno de vialidad que se está privatizando en la legislatura de la Ciudad d Buenos Aires. Allí hay 260 alumnos y profesores.

Por su parte la legisladora de la ciudad, Laura Marrone comprometió su rechazo en la Legislatura de la Ciudad a la privatización del edificio y terrenos de vialidad en la ciudad de Buenos Aires.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Laura Marrone: 11-6882-9255

Twitter: @Laura_Marrone

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda