Audiencia en defensa de los derechos de las personas trans

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica audiencia colectivo

El miércoles 15 de noviembre se realizó la presentación de proyectos para garantizar los derechos de los colectivos de diversidad sexual reclamados por las organizaciones que conforman el colectivo LGTTTBIQ en la Legislatura Bonaerense. Participaron distintos representantes del colectivo y de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA). Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda, quien presentó los proyectos, se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: “El colectivo LGTB junto a las organizaciones que lo componen están dando una pelea continua contra la discriminación y por el acceso a la salud, la educación y el cupo trans. Si bien se lograron distintas conquistas tras años de lucha como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, todavía hay derechos que siguen siendo negados por los gobiernos. Son los responsables de que las personas miembros del colectivo de la diversidad sean víctimas de todo tipo de discriminaciones”.

Schlotthauer añadió: “Junto a ATTA presentamos distintos proyectos relacionados a la prevención y sanción de los actos discriminatorios, sobre la eliminación de la obligatoriedad de los exámenes prenupciales y la institución del día 18 marzo como “Día de la Promoción de los derechos de las personas trans”.

Schlotthauer finalizó: “Este sábado 18 de noviembre a las 15hs llamamos a participar de la movilización desde Plaza de Mayo a Congreso junto al colectivo LGTTTBIQ para seguir luchando por sus derechos. Exigimos ¡Cupo laboral trans ya! ¡Basta de crímenes por homolesbobitranfobia! ¡El gobierno es responsable! ¡No al protocolo de detención LGBT! ¡Abajo los códigos contravencionales! ¡Separación de la Iglesia del Estado!

Contacto:

Mónica Schlotthauer

Teléfono: 15-6458-5777

facebook.com/monica.schlotthauer

Twitter: @monschlotthauer

www.izquierdasocialista.org.ar

Secretaría de Prensa -Jazmín 2345-15-51-7961 - Alejandro 15-6054-0129
prensa@izquierdasocialista.org.ar  | @PrensaIzquierda