¡Basta de despidos! Todos al paro nacional de ATE este 4/1

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Pablo Almeida, delegado general de la Junta Interna de ATE Ministerio de Economía y Legislador porteño electo por Izquierda Socialista en el FITDesde hace un mes se vive una nueva oleada de despidos en el Estado nacional y por eso ATE Nacional fijó un paro con movilización para este jueves 4 de enero desde las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización.

Pablo Almeida, delegado general de la Junta Interna de ATE Ministerio de Economía y Legislador porteño electo por Izquierda Socialista en el FIT, señaló: "Más de 150 despidos en el Enacom, 140 en el Ministerio de Energía, Defensa con 70 despidos, unos 50 despidos en el CCK, 60 en el ministerio de Cultura, entre otros. A esto se suman nuevos despidos de hoy en el Senasa y en Radio Nacional. El macrismo utiliza como excusa el eufemismo de la “no renovación de contratos” para encubrir estos despidos y reconoce que su objetivo es despedir más de 20.000 trabajadores en los próximos dos años al mismo tiempo que siguen beneficiando a las petroleras, mineras, bancos y grandes patronales del campo con rebajas en las retenciones e impuestos."

Almeida finalizó: "ATE Nacional fijó un paro con movilización para este jueves 4 de enero. Desde la agrupación Estatales en Marcha hemos decidido acompañar e impulsar con fuerza esta medida de fuerza como lo harán varias comisiones internas combativas como las de ATE-Ministerio de Economía y otras. Este paro tiene que ser el puntapié inicial de un plan de lucha unificado para que cesen los despidos y desde donde exijamos a la CGT que rompa la tregua con el gobierno y llame un plan de lucha nacional para derrotar el ajuste de Macri."

Contacto:

Pablo Almeida

Teléfono: 15-3377-0008

Twitter: @palmei

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda