Diputado Giordano (Izquierda Socialista/FIT): “No defendemos a Lula”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Lula representa una falsa izquierda que se corrompió al servicio de los ricos”, señaló Giordano.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, dio una visión completamente opuesta a la del kirchnerismo, algunos sectores de la izquierda y de la centroizquierda, sobre la condena a Lula. “Lula representa una falsa izquierda que se corrompió al servicio de los ricos”, señaló Giordano.

Giordano prosiguió: “No apoyamos a Lula ante la condena por corrupción. Lula junto al PT y Dilma Rouseff gobernaron al servicio de los negocios capitalistas corruptos de Odebretch, Petrobrás, los ricos y las multinacionales. Lula representa una falsa izquierda que se corrompió al servicio de los ricos y los grandes empresarios. Para Izquierda Socialista todo corrupto debe ir preso y devolver lo que se robó, en Brasil, Argentina o donde sea. El PT gobernó con ajuste, corrupción y represión. Lula y el PT fueron parte de los gobiernos latinoamericanos supuestamente “progresistas” como Maduro o Cristina Kirchner que gobernaron y gobiernan para las grandes patronales con grandes hechos de corrupción. Por eso muchos dirigentes del PT y de otros partidos patronales están en la cárcel”.

Giordano finalizó: “No ponemos las manos en el fuego por la justicia brasileña. Este fallo no es fruto de ninguna “justicia independiente” -que se acomoda al poder de turno - sino por presión de millones que reclaman castigo a los corruptos. La misma justicia que ahora condena a Lula es la que deja en libertad al corrupto Temer y le avala el ajuste. El centro de la realidad política de Brasil no pasa por “defender a Lula” -como proclama el PT y la central sindical de la CUT-, sino por enfrentar el brutal ajuste de Temer, su reforma jubilatoria, la reforma laboral y su plan económico de entrega. La CUT (ligada al PT) viene de desactivar la huelga general del pasado 5 de diciembre y ahora no hace nada para enfrentar a Temer, cuando lo que hace falta es la huelga general y un plan de lucha para derrotar el ajuste.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Twitter: @PrensaIzquierda