Desde Izquierda Socialista informamos que Bruno Francioni fue expulsado de nuestro partido por cometer abuso sexual

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ISDesde Izquierda Socialista informamos que Bruno Francioni fue expulsado de nuestro partido por cometer abuso sexual contra una compañera de nuestra organización.

En el mes de diciembre de 2017 una militante del​ partido denunció frente a la dirección que había sido abusada por Bruno, por lo que la dirección regional de Córdoba decidió inmediatamente separarlo de manera provisoria del partido y pidió la intervención de la Comisión de Moral  (órgano nacional de nuestra organización que investiga y resuelve problemas de índole moral).

La Comisión de Moral pudo comprobar que la acusación era cierta y determinó que Bruno Francioni debía ser expulsado de Izquierda Socialista.

Bruno Francioni era dirigente de la regional Córdoba y delegado escolar y referente de la agrupación Docentes en Marcha.

Izquierda Socialista lucha contra la naturalización de la violencia machista (por aspectos culturales, sociales y/o familiares) y no acepta justificación alguna.

En nuestro partido y en la sociedad son inadmisibles estas prácticas, uno de los ejes centrales de nuestra actividad política es la pelea junto al movimiento de mujeres contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

En Izquierda Socialista no tienen lugar quienes cometen este tipo de actos violentos, inaceptables para las y los socialistas revolucionarios.

Dirección Regional de Izquierda Socialista Córdoba.

30 de enero de 2018.