Dip. Lagunas: La izquierda marcha el 22 y exige paro nacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

angelica lagunas la izquierda marcha el 22Ante la marcha convocada para el 22 de febrero  

“Desde la izquierda la apoyamos y exigimos que se haga con paro” lo señaló la Diputada de Izquierda Socialista en el FIT, Angélica Lagunas quien explicó: “Macri, con el apoyo de varios gobernadores, entre ellos Omar Gutiérrez de nuestra provincia, anunció un recorte cosmético “en la política” congelando los altísimos sueldos de los funcionarios, para intentar tapar que en diciembre le robaron 100 mil millones a los jubilados, siguen los despidos y quiere imponer el techo miserable del 15% en las paritarias.

Como respuesta la marcha es importante, pero hace falta un paro general y un plan de lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores”.

“La convocatoria de Pablo Moyano de Camioneros recibió el apoyo de las CTA y otros gremios. Desde la Izquierda, y más allá de las diferencias con Hugo y Pablo Moyano, saludamos este llamado para unificar al conjunto de los reclamos contra los despidos y el robo salarial; pero al mismo tiempo exigimos que la CGT  rompa la tregua con el gobierno y convoque a un paro general como lo viene exigiendo el sindicalismo combativo, como parte de un plan de lucha nacional hasta derrotar el ajuste”, dijo Lagunas

Lagunas finalizó: “La necesidad de un paro general y un plan de lucha nacional empieza a recorrer las asambleas, marchas y paros de los trabajadores para frenar los despidos como en el Posadas, el INTI, la mina de carbón Río Turbio, Radio Nacional y otros conflictos sin solución en nuestra provincia como los de MAM y los CERAMISTAS. Hay que prohibir los despidos y suspensiones, superar el techo del 15 % y frenar la reforma laboral.”

Contacto:

Angélica Lagunas  Cel    299 154568326

angelicalagunas@yahoo.com.ar         

Twitter: @AngelicaLagunas

Facebook: Angélica Lagunas