Ni un centavo en Andorra, los 5 millones en Salud y Educación

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

dip angelica laguas camaraCOMUNICADO DE PRENSA

20/02/18

Ante la denuncia que implica al ex gobernador Jorge Sapag en actos de soborno, la diputada Angélica Lagunas declaró “Al fin saltó la corrupción petrolera en la provincia, y empezó por lo más alto del poder político, por Jorge Sapag. Las trenzas por arriba entre funcionarios, los hace socios en la corrupción, por eso este acto está vinculado con Valentín Díaz Gilligan, actual funcionario nacional de Macri que acaba de renunciar por el escándalo de la corruptela.

Además de la investigación que corresponda para aclarar la magnitud del robo y la sanción penal, desde nuestra banca le exigimos al ex gobernador que devuelva inmediatamente los 5 millones de dólares, porque si no los colocó en ese banco, bien debe saber dónde los tiene guardados. Que los devuelva para que vayan ya al servicio de pediatría que está en estado de coma por responsabilidad de su gobierno”
También declaró Lagunas: "Es bien sabido por el pueblo neuquino que durante los largos años de gobierno del MPN se ha hecho sangría con los bienes públicos y ha regalado los recursos naturales de nuestro suelo, obviamente el caso de Sapag es una muestra de lo que reciben a cambio los políticos patronales por estos favores que le hacen a las empresas nacionales y extranjeras que saquean las riquezas del suelo y fugan la plata del país". “Es conocido que los políticos patronales son constantemente coimeados y "privilegiados" por las empresas a cambio de conseguir tal o cual negocio sin licitaciones o con licitaciones “ad hoc”, a medida. La sospecha (¿certeza?) que se sostiene sobre Sapag es que estos fondos provienen de las petroleras con las que ha pactado en detrimento del pueblo neuquino, como el conocido pacto YPF-Chevron que se voto en la Legislatura a libro cerrado, con clausulas secretas y a balazos de goma en las calles. No por nada también está involucrado el ex Ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco.”
Y terminó Lagunas “La buena noticia para Sapag es que con este caso de corrupción y sus antecedentes, ya cumple con los requisitos para presentarse como candidato del PRO en las próximas elecciones. Con esta acción se une al coro de los socios del Gobierno Nacional como Caputo y Aranguren complicados por los Panamá Papers y otras cuentas en paraísos fiscales. Desde Izquierda Socialista planteamos que en casos de corrupción se debe invertir la carga de culpabilidad y que sean los políticos los que demuestren que no han cometidos estos crímenes contra los trabajadores y los sectores populares.”

Contacto:
Angélica Lagunas Cel 299 154568326
angelicalagunas@yahoo.com.ar
Twitter: @AngelicaLagunas
Facebook: Angélica Lagunas