Diputado Giordano: "Macri dio un discurso lleno de mentiras"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio hoy Mauricio Macri.El Diputado Nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT, Juan Carlos Giordano, se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que dio hoy Mauricio Macri.

“Macri dijo que ´lo peor ya pasó, está reduciendo la pobreza, los salarios le están ganando a la inflación y que se vienen años de crecimiento`. Una mentira tras otra. Lo único que se ve son despidos, tarifazos, robo salarial y entrega del país. También habló de “gradualismo”. ¿Le llama gradualismo al robo de 100 mil millones de pesos a los jubilados, a los despidos en el Posadas, el INTI, el Ministerio de Economía y Río Turbio, al cierre de Fanazul y de Ferrobaires dejando 1.500 trabajadores en la calle? Macri también habló contra los docentes. Una caradurez sin límites”, expresó Giordano.

Macri también dijo: "vamos a dejar de endeudarnos”, cuando ya contrajo 135.000 millones de dólares y los pagos anuales de los intereses de esa deuda usurera es mayor que lo que se destina a salud, educación y ciencia y tecnología juntos. Por eso desde la izquierda decimos que hay que dejar de pagar para que esos fondos vayan a trabajo, salud, y educación. 

Respecto al aborto Macri dijo: “estoy a favor de la vida”. ¿De las cientos de mujeres que mueren al año por abortos clandestinos? Por supuesto que no. Se refiere a la postura reaccionaria que siempre tuvo la Iglesia Católica para considerar que es delito que la mujer decida sobre su propio cuerpo. Un claro mensaje de su oposición al aborto legal, seguro y gratuito que reclama la Campaña Nacional. Macri, Vidal, Michetti y Marcos Peña dicen que van a “abrir el debate”, una pose demagógica que esconde su negativa a otorgar ese derecho, lo mismo que hizo el kirchnerismo en 12 años de gobierno. Por eso la pelea por el aborto legal entre otros derechos de las mujeres se va a expresar masivamente en el gran paro y marcha del 8M.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

Secretaría de Prensa – Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda