Congreso, martes 6/3 | Presentación del proyecto por el aborto legal

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará este martes 6 de marzo a las 10 horas en el Anexo del Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará este martes 6 de marzo a las 10 horas en el Anexo del Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Mercedes Trimarchi, activista de la Campaña y diputada electa por Izquierda Socialista en el FIT, señaló: “Es la séptima vez que presentamos este proyecto tras años de ser cajoneado por los gobiernos de Cristina y Macri. Fue el masivo Pañuelazo y el creciente movimiento de la campaña nacional por el derecho al aborto a pocos días del 8M lo que llevó a que el gobierno macrista tenga que demagógicamente “abrir el debate”. Pero esto no garantiza que se apruebe la ley, ni que no sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos. Este 8 de marzo en el paro internacional de mujeres volveremos a exigir: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo de Izquierda Socialista en el FIT y uno de los firmantes del proyecto, resaltó: “Los partidos tradicionales y la Iglesia Católica son los responsables de que este derecho fundamental todavía no sea ley. La gran mayoría de la población está a favor del aborto legal pero Macri solo habla de "abrir" el debate. Lo que hace falta es que se apruebe la ley para evitar cientos de muertes de mujeres a consecuencia de abortos clandestinos. El Frente de Izquierda tiene unanimidad entre sus diputados con el texto que se presentará mañana por séptima vez. Esta ley solo se aprobará con la fuerza del movimiento de mujeres y sus movilizaciones como la que se prepara masivamente para este 8M.”

Contacto:

Mercedes Trimarchi: 

Teléfono: 11-5956-1007

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Secretaría de Prensa – Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129