Intervienen el PJ: Un escándalo alejado del pueblo trabajador

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Un escandalo alejado del pueblo trabajador

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre la intervención del PJ por parte de la jueza Servini de Cubría.

Giordano señaló: “Este nuevo escándalo demuestra la profunda crisis del PJ. Una jueza lo saca a Gioja (el ex gobernador de San Juan socio de la Barrick) y pone al burócrata Luis Barrionuevo (famoso por decir “tenemos que tratar de no robar por lo menos 2 años”), el mismo que vino apoyando a Macri. Ningún sector del peronismo es favorable a los trabajadores y demás sectores populares. Incluido el kirchnerismo. Mientras Cristina pidió el voto para 'frenar el ajuste' lo aplica donde gobierna, como en Santa Cruz. La preocupación de los distintos sectores del peronismo no son precisamente las necesidades del pueblo trabajador. Son cómplices del ajuste Macri, el robo a los jubilados, los despidos y el techo salarial. Lo mismo pasa con la CGT peronista que se pelea por los sillones mientras avala el ajuste y traiciona las luchas”.

Giordano prosiguió: “Muchos dirigentes peronistas aprovechan para decir que esto es una “persecución política o la proscripción del peronismo”, como señaló Filmus. Agustín Rossi (FpV en Diputados) habló de 'proscripción de la democracia y de la principal fuerza opositora'. Quieren simular que son víctimas de su supuesta oposición  'progresista' al gobierno. Pero lo que no dicen es que el fallo lo pidió Carlos Acuña, uno de los triunviratos de la CGT y dirigente del PJ. No dicen que se están peleando por el aparato. Esto no significa que avalemos el fallo de Servini de Cubria que se mete en la vida interna de los partidos. Una justicia que hoy falla para un sector y mañana para otro. Lo que no va es simular un supuesto progresismo de tal o cual sector del PJ cuando representan lo opuesto”.

Giordano finalizó: “Para enfrentar a Macri y a los gobernadores hay que fortalecer al sindicalismo combativo y a la izquierda, como lo estamos haciendo con el Frente de Izquierda. En oposición a lo que hace el peronismo en todas sus variantes, nosotros llamamos a seguir apoyando las luchas, a combatir el pacto antiobrero de la CGT, a luchar por el salario, contra el techo salarial, exigiendo un paro y plan de lucha nacional y construyendo otra alternativa política en oposición a todos los políticos patronales”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo