¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
 Marcha jueves 19/4, de Congreso a Obelisco, a las 19 hs.

20180418 abajo el tarifazoJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las tarifas: “Macri, Aranguren y las empresas privatizadas volvieron a aumentar sideralmente la luz, el gas, el agua, el transporte y las naftas. Habrá nuevas subas desde mayo a agosto y así seguirá el robo al bolsillo popular. Esto aumenta todos los meses la inflación. Hasta el FMI dice que será del 20% anual. Con los tarifazos crece la pobreza y las ganancias de los grandes empresarios que lucran con los servicios públicos esenciales. Hay que pararle la mano a estos negreros reclamando que se anulen todos los tarifazos.”

Giordano prosiguió: “Macri dice que “no hay contrapropuesta” al tarifazo. No la hay por parte del peronismo, pero sí de la izquierda. El peronismo kirchnerista reclama “retrotraer” las tarifas pero cuando gobernó le regaló el petróleo y el gas a Repsol. Cristina Kirchner les dio subsidios millonarios a los empresarios del tren que llevaron a la masacre de Once y a otras multinacionales. Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, en cambio, proponen que se reestaticen las privatizadas para recuperar la luz, el gas, el agua y el petróleo y pasen a ser controladas y gestionadas por sus trabajadores y organizaciones de usuarios. Esos servicios esenciales no pueden quedar en mano privadas para las ganancias capitalistas. Solo con la reestatización habrá servicios accesibles y de calidad para el pueblo trabajador”.

Giordano señaló: “Este jueves habrá una marcha de la multisectorial contra el tarifazo, Camioneros, la Corriente Federal de Bancarios, las CTA, cooperativas y distintas organizaciones sociales. Vamos a concurrir. Pero esa marcha no puede ser un hecho aislado y testimonial funcional al peronismo que en el Congreso simula estar contra del tarifazo pero lo aplica en las provincias donde gobierna. Esta marcha debe ser parte de un plan de lucha, no solo contra el tarifazo sino también contra el robo salarial, los despidos y el ajuste de conjunto que aplican Macri y los gobernadores con la traición de la CGT. Muchos de los convocantes llamaron a la marcha del 21F pero después se borraron. Los llamamos a que convoquen a un paro general y a un plan de lucha siguiendo el ejemplo de la rebelión de los choferes de La Matanza que pararon y se movilizaron ejemplarmente ante el asesinato de su compañero y la de los docentes neuquinos de ATEN, que con asambleas masivas, paros y plan de lucha, pelean dignamente por el salario y en defensa de la educación pública”.

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo